El software toma el mando

El software toma el mando

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490298633
Any d'edició:
Matèria
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-9029-863-3
Pàgines:
444
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
155
Alt:
230
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
COMUNICACION

Descompte:

-5%

Abans:

28,00 €

Després:

26,60 €
IVA inclòs

El software ha reemplazado un sinfín de tecnologías físicas, mecánicas  y electrónicas que hasta el siglo XXI se empleaban para crear, almacenar, distribuir e interaccionar con los objetos culturales. Se ha convertido en nuestra interfaz con el mundo, los demás, nuestra memoria y nuestra imaginación: un lenguaje universal que el mundo habla y un motor universal que lo impulsa. El software supone para el siglo XXI lo que la electricidad y el motor de combustión para los primeros años del siglo XX. El autor de El lenguaje de los nuevos medios (2001) nos proporciona la primera visión teórica e histórica del software para la autoría de medios y los efectos que genera en la praxis y en el mismo concepto de «medios», desarrollando su propia teoría para este ámbito de acelerado crecimiento y cambio constante. ¿Cuáles fueron los razonamientos y las motivaciones de las personas que en los años sesenta y setenta idearon los conceptos y las técnicas  prácticas que sustentan el actual software de medios, como Photoshop,  Illustrator, Maya, Final Cut o After Effects? ¿Cómo condicionaron sus  interfaces y herramientas la estética visual de los medios y el diseño contemporáneos? ¿Qué ha sucedido con la misma idea de «medio» una vez las anteriores herramientas específicas de cada medio de expresión han sido ya simuladas y ampliadas gracias al software? ¿Conserva su vigencia el término «medio»? Lev Manovich responde todos estos interrogantes y defiende sus argumentos teóricos analizando de forma pormenorizada algunas de las principales aplicaciones para medios.

Altres llibres de l'autor a Libreria Espai 14

Matèria a Libreria Espai 14

  • Netiqueta -5%
    Titulo del libro
    Netiqueta
    Castro Maestre, María Del Mar
    Nova galicia edicions
    NETiqueta. Comunicación en entornos digitales alude los códigos sociales de conducta que se practican en los ...
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • HTML 5.2 -5%
    Titulo del libro
    HTML 5.2
    Álvarez García, Alonso
    Anaya multimedia
    HTML es el fundamento de la Web, el lenguaje con el que se construyen los contenidos de Internet y el que inter...
    No disponible

    29,95 €28,45 €

  • JUEGOS, IMAGENES Y SONIDOS
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    JUEGOS, IMAGENES Y SONIDOS
    CURRAN, SUSAN / CURNOW, RAY
    Editorial gustavo gili
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    8,73 €8,29 €

  • (I-II).GUIA DESARROLLO DELPHI 5.(2 VOL.) -5%
    Titulo del libro
    (I-II).GUIA DESARROLLO DELPHI 5.(2 VOL.)
    Teixeira / Pacheco
    Pearson-prentice hall
    No disponible

    59,90 €56,91 €

  • Máscaras y montajes con Photoshop -5%
    Titulo del libro
    Máscaras y montajes con Photoshop
    Eismann, Katrin
    Anaya multimedia
    Las máscaras y los montajes son dos aspectos fascinantes para crear imágenes espectaculares con Photoshop. La...
    No disponible

    66,10 €62,80 €

Uoc editorial a Libreria Espai 14