El software toma el mando

El software toma el mando

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490298633
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-9029-863-3
Páginas:
444
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COMUNICACION

Descuento:

-5%

Antes:

28,00 €

Despues:

26,60 €
IVA incluido

El software ha reemplazado un sinfín de tecnologías físicas, mecánicas  y electrónicas que hasta el siglo XXI se empleaban para crear, almacenar, distribuir e interaccionar con los objetos culturales. Se ha convertido en nuestra interfaz con el mundo, los demás, nuestra memoria y nuestra imaginación: un lenguaje universal que el mundo habla y un motor universal que lo impulsa. El software supone para el siglo XXI lo que la electricidad y el motor de combustión para los primeros años del siglo XX. El autor de El lenguaje de los nuevos medios (2001) nos proporciona la primera visión teórica e histórica del software para la autoría de medios y los efectos que genera en la praxis y en el mismo concepto de «medios», desarrollando su propia teoría para este ámbito de acelerado crecimiento y cambio constante. ¿Cuáles fueron los razonamientos y las motivaciones de las personas que en los años sesenta y setenta idearon los conceptos y las técnicas  prácticas que sustentan el actual software de medios, como Photoshop,  Illustrator, Maya, Final Cut o After Effects? ¿Cómo condicionaron sus  interfaces y herramientas la estética visual de los medios y el diseño contemporáneos? ¿Qué ha sucedido con la misma idea de «medio» una vez las anteriores herramientas específicas de cada medio de expresión han sido ya simuladas y ampliadas gracias al software? ¿Conserva su vigencia el término «medio»? Lev Manovich responde todos estos interrogantes y defiende sus argumentos teóricos analizando de forma pormenorizada algunas de las principales aplicaciones para medios.

Otros libros del autor en Libreria Espai 14

Materia en Libreria Espai 14

  • VOIP Y ASTERISK: REDESCUBRIENDO LA TELEFONIA -5%
    Titulo del libro
    VOIP Y ASTERISK: REDESCUBRIENDO LA TELEFONIA
    Gomez Lopez, J. / Gil Montoya, F. (Coords.)
    Ra-ma
    Desde que Mark Spencer escuchó el primer tono de línea en su servidor Linux hasta hoy día, el uso de la VoIP...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,90 €27,46 €

  • PRACTICAS DE INFORMATICA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    PRACTICAS DE INFORMATICA
    GARCIA DE SOLA MARTINEZ, JUAN FRANCISCO
    Mcgraw-hill / interamericana de e
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    22,88 €21,74 €

  • DivX -5%
    Titulo del libro
    DivX
    Pabon Flores, Luis Alberto / Villalba Marin, Luis Javier
    Anaya multimedia
    DivX es sin lugar a dudas uno de los fenómenos más impactantes del mundo audiovisual en los últimos meses. E...
    No disponible

    16,30 €15,49 €

  • Lenguaje C -5%
    Titulo del libro
    Lenguaje C
    Moldes, F. Javier
    Anaya multimedia
    No disponible

    13,30 €12,64 €

  • INDESIGN CS3.(GUIA DE CAMPO) -5%
    Titulo del libro
    INDESIGN CS3.(GUIA DE CAMPO)
    Coviella, Jose M. / Coviella, Miguel A.
    Ra-ma
    Con InDesign CS3 el elaborar un libro, una revista, un folleto u otro tipo de publicación resulta más fácil....
    No disponible

    22,90 €21,76 €

Uoc editorial en Libreria Espai 14