LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO EN LA ENSEÑANZA
Antic

LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO EN LA ENSEÑANZA. Actividades en las clases de matemáticas y ciencias sociales

Nº:
27
Editorial:
Paidos
EAN:
9788475097299
Any d'edició:
Matèria
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-7509-729-9
Pàgines:
224
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
160
Alt:
220
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)
Col·lecció:
TEMAS DE EDUCACION

Descompte:

-5%

Abans:

20,00 €

Després:

19,00 €
IVA inclòs
Comprar

El presente análisis de Susan S. Stodolsky representa un desafío para la investigación educativa, pues se trata de un estudio pionero acerca  de las interacciones entre las formas de instrucción, los niveles de la implicación estudiantil y los contenidos. Así, las actividades del aula se presentan como acciones coherentes a las que da forma el contexto instruccional, de modo que queda refutada la tradicional perspectiva según la cual tanto el aprendizaje como la enseñanza son uniformes y constantes: cada profesor planea su enseñanza de modo distinto, dependiendo de cuál sea su materia, y cada estudiante responde a la instrucción de una manera diferente, según la estructura  y las exigencias del tema. Por ejemplo, como se propone en el libro, las formas didácticas empleadas en una clase de matemáticas serán muy distintas a las utilizadas en ciencias sociales, aunque sea el mismo profesor quien se encargue de ambas. Desde este punto de vista, la autora demuestra que los estudiantes se muestran más receptivos ante un tipo de enseñanza que requiera un alto grado de desarrollo intelectual, es decir, el aprendizaje de situaciones que impliquen al alumno en una cierta interacción con sus pares y en modos de instrucción activos. Las conclusiones extraídas revelan que el contenido, una de las variables de la enseñanza que más importancia han adquirido en la últimas investigaciones sobre el tema, ejerce una profunda influencia en la práctica institucional. Como consecuencia, este texto tendrá importantes implicaciones tanto en el desarrollo de esa práctica como en la educación supervisión de los enseñantes, pues se trata de un nuevo modo de entender la dinámica enseñanza aprendizaje que sin duda variará sustancialmente nuestras ideas sobre las escuelas y su investigación.

Matèria a Libreria Espai 14

Paidos a Libreria Espai 14

  • Inteligencias multiples en el aula.Guia practica para educaciores -5%
    Titulo del libro
    Inteligencias multiples en el aula.Guia practica para educaciores
    Armstrong, Thomas
    Paidos
    ?Respetar las múltiples diferencias entre las personas?: éste es, según Howard Gardner, el propósito del es...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • DEJATE EN PAZ -5%
    Titulo del libro
    DEJATE EN PAZ
    Midal, Fabrice
    Paidos
    «Meditar, en el fondo, es simplemente el hecho de estar. El hecho de parar, de concederse una pausa, de dejar ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

  • Psicologia social vol. I -5%
    Titulo del libro
    Psicologia social vol. I
    MOSCOVICI, S.
    Paidos
    La psicología social es todavía una ciencia poco conocida y estudiada.  Constituye la base de numerosas prác...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Mi voz irá contigo -5%
    Titulo del libro
    Mi voz irá contigo
    Rosen, Sidney
    Paidos
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €

  • Los secretos de los psicólogos -5%
    Titulo del libro
    Los secretos de los psicólogos
    Christophe André
    Paidos
    En este libro excepcional, veinte psicólogos hablan de su fragilidad, de sus dificultades, de sus pruebas y, s...
    No disponible

    5,95 €5,65 €