LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO EN LA ENSEÑANZA
Antiguo

LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO EN LA ENSEÑANZA. Actividades en las clases de matemáticas y ciencias sociales

Nº:
27
Editorial:
Paidos
EAN:
9788475097299
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-7509-729-9
Páginas:
224
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
220
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
TEMAS DE EDUCACION

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Comprar

El presente análisis de Susan S. Stodolsky representa un desafío para la investigación educativa, pues se trata de un estudio pionero acerca  de las interacciones entre las formas de instrucción, los niveles de la implicación estudiantil y los contenidos. Así, las actividades del aula se presentan como acciones coherentes a las que da forma el contexto instruccional, de modo que queda refutada la tradicional perspectiva según la cual tanto el aprendizaje como la enseñanza son uniformes y constantes: cada profesor planea su enseñanza de modo distinto, dependiendo de cuál sea su materia, y cada estudiante responde a la instrucción de una manera diferente, según la estructura  y las exigencias del tema. Por ejemplo, como se propone en el libro, las formas didácticas empleadas en una clase de matemáticas serán muy distintas a las utilizadas en ciencias sociales, aunque sea el mismo profesor quien se encargue de ambas. Desde este punto de vista, la autora demuestra que los estudiantes se muestran más receptivos ante un tipo de enseñanza que requiera un alto grado de desarrollo intelectual, es decir, el aprendizaje de situaciones que impliquen al alumno en una cierta interacción con sus pares y en modos de instrucción activos. Las conclusiones extraídas revelan que el contenido, una de las variables de la enseñanza que más importancia han adquirido en la últimas investigaciones sobre el tema, ejerce una profunda influencia en la práctica institucional. Como consecuencia, este texto tendrá importantes implicaciones tanto en el desarrollo de esa práctica como en la educación supervisión de los enseñantes, pues se trata de un nuevo modo de entender la dinámica enseñanza aprendizaje que sin duda variará sustancialmente nuestras ideas sobre las escuelas y su investigación.

Materia en Libreria Espai 14

  • Pasión por la educación -5%
    Titulo del libro
    Pasión por la educación
    Michavila Pitarch, Francisco
    Tecnos
    En forma de relato novelado, se aborda la educación superior en España  desde sus raíces y fundamentos recie...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    30,95 €29,40 €

  • Aprendiendo a hablar con ayuda -5%
    Titulo del libro
    Aprendiendo a hablar con ayuda
    SANCHEZ-CANO, MANUEL
    Milenio editorial
    La obra nace de la práctica cotidiana y ofrece a los profesionales de la edu¬cación estrategias para diseña...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • MATEMATICAS CRITICAS Y TRANSFORMADORAS EDUC. PERSONAS -5%
    Titulo del libro
    MATEMATICAS CRITICAS Y TRANSFORMADORAS EDUC. PERSONAS
    PLAZA, PEDRO
    Aljibe
    Extracto de contenido: qué lejos están las matemáticas... Y sin embargo qué cerca...; respuesta de las pers...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €16,15 €

  • EDUCAR MEJOR -5%
    Titulo del libro
    EDUCAR MEJOR
    CAPDEVILA, CARLES
    Arcadia
    El libro reúne once entrevistas a profesionales del mundo de la educación (pedagogos, psicólogos, educadores...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,00 €13,30 €

  • LIBRO DEFINITIVO SOBRE REDES SOCIALES, EL -5%
    Titulo del libro
    LIBRO DEFINITIVO SOBRE REDES SOCIALES, EL
    DAVARA FDEZ. DE MARCOS, LAURA
    La ley
    La obra responde a la necesidad de ofrecer a padres y educadores diferentes pautas de actuación frente a la di...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    40,56 €38,53 €

Paidos en Libreria Espai 14