Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana

Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846936
Any d'edició:
Matèria
POL?TICA
ISBN:
978-84-9784-693-6
Pàgines:
366
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
S/C

Descompte:

-5%

Abans:

23,90 €

Després:

22,71 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

En el nuevo sistema internacional emergente, la creciente diversidad de acercamientos entre países y economías de Occidente anuncia el inicio de un cambio de ciclo que requiere, una nueva alianza latina cimentada en la interlocución y mediación cultural en defensa de una cosmovisión común. La puesta en marcha de iniciativas como SOCICOM en Brasil o la creciente constitución de asociaciones nacionales de comunicación en los países de América Latina en torno a ALAIC apuntan en esta dirección: un nuevo federalismo que permita la autonomía y unidad de acción en la proyección del capital cognitivo allende nuestras fronteras. Este resurgimiento exige el diseño de políticas públicas activas de cooperación que trasciendan el marco de articulación cultural "nacional" a favor de diseños multivalentes y transversales de mediación, un programa que obliga al trabajo en red para superar las habituales barreras territoriales, cognitivas y culturales. En este sentido, el presente volumen es una invitación a pensar y actuar en comunidad para comparar los distintos procesos de integración regional  en comunicación y cultura con la voluntad de fomentar la articulación  política de un espacio productivo y diverso en común.INDICE Introducción 1. La TDT en Iberoamérica: antecedentes, situación y perspectivas. Trinidad García Leiva 2. Diversidad y concentración en el espacio audiovisual iberoamericano. Enrique Sánchez Ruiz 3. El estadio del puente: cómo el uso de las plataformas interactivas colaboran para el pasaje del mundo analógico al mundo digital. Cosette  Castro 4. El medio líquido: la comunicación móvil en la Sociedad de la Información. Juan Miguel Aguado e Inmaculada J. Martínez 5. Desarrollo local, apropiación tecnológica y participación ciudadana  en la red de telecentros de Andalucía. Alicia Reigada y Francisco Javier Moreno 6. Interculturalidad, estructuras normativas y exclusión en la Sociedad de la Información: crítica a la razón tecnológica e institucionalista del estado nacional neoliberal. Carlos del Valle Rojas 7. Una revisión de la economía de la cultura y unas notas sobre las políticas culturales en España. Ramón Zallo 8. Cultura y comunicación. La cooperación española e iberoamericana. Luis Alfonso Albornoz. Los Autores.

Matèria a Libreria Espai 14

  • Fundamentos de política comparada -5%
    Titulo del libro
    Fundamentos de política comparada
    Nº 01
    O'Neil, Patrick
    Alianza
    Este manual investiga las ideas y cuestiones clave que conforman la disciplina de la política comparada: liber...
    No disponible

    34,95 €33,20 €

  • Ideología. Una breve introducción -5%
    Titulo del libro
    Ideología. Una breve introducción
    Nº 6
    Freeden, Michael
    Universidad cantabria
    Ideología es uno de los términos más controvertidos de nuestro vocabulario político ya que provoca repulsi...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • 10 diálogos para la reforma económica y la cohesión social -5%
    Titulo del libro
    10 diálogos para la reforma económica y la cohesión social
    AA.VV
    Milenio editorial
    Tras el éxito de la experiencia de 2011, la Fundación quiere seguir significándose como puente y punto de en...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • Monarquía o República -5%
    Titulo del libro
    Monarquía o República
    Santos, Arnaldo
    Fundamentos editorial
    Monarquía o República se enfrenta al problema de explicar, de manera comprensible para el lector no familiari...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • MANUAL DE MARKETING POLÍTICO -5%
    Titulo del libro
    MANUAL DE MARKETING POLÍTICO
    Herrero, Julio César
    Almuzara editorial
    La política es un territorio de competición. La necesidad de diferenciarse ante la opinión pública, de conq...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

Gedisa editorial a Libreria Espai 14