Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana

Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846936
Año de edición:
Materia
POLITICA
ISBN:
978-84-9784-693-6
Páginas:
366
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
S/C

Descuento:

-5%

Antes:

23,90 €

Despues:

22,71 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

En el nuevo sistema internacional emergente, la creciente diversidad de acercamientos entre países y economías de Occidente anuncia el inicio de un cambio de ciclo que requiere, una nueva alianza latina cimentada en la interlocución y mediación cultural en defensa de una cosmovisión común. La puesta en marcha de iniciativas como SOCICOM en Brasil o la creciente constitución de asociaciones nacionales de comunicación en los países de América Latina en torno a ALAIC apuntan en esta dirección: un nuevo federalismo que permita la autonomía y unidad de acción en la proyección del capital cognitivo allende nuestras fronteras. Este resurgimiento exige el diseño de políticas públicas activas de cooperación que trasciendan el marco de articulación cultural "nacional" a favor de diseños multivalentes y transversales de mediación, un programa que obliga al trabajo en red para superar las habituales barreras territoriales, cognitivas y culturales. En este sentido, el presente volumen es una invitación a pensar y actuar en comunidad para comparar los distintos procesos de integración regional  en comunicación y cultura con la voluntad de fomentar la articulación  política de un espacio productivo y diverso en común.INDICE Introducción 1. La TDT en Iberoamérica: antecedentes, situación y perspectivas. Trinidad García Leiva 2. Diversidad y concentración en el espacio audiovisual iberoamericano. Enrique Sánchez Ruiz 3. El estadio del puente: cómo el uso de las plataformas interactivas colaboran para el pasaje del mundo analógico al mundo digital. Cosette  Castro 4. El medio líquido: la comunicación móvil en la Sociedad de la Información. Juan Miguel Aguado e Inmaculada J. Martínez 5. Desarrollo local, apropiación tecnológica y participación ciudadana  en la red de telecentros de Andalucía. Alicia Reigada y Francisco Javier Moreno 6. Interculturalidad, estructuras normativas y exclusión en la Sociedad de la Información: crítica a la razón tecnológica e institucionalista del estado nacional neoliberal. Carlos del Valle Rojas 7. Una revisión de la economía de la cultura y unas notas sobre las políticas culturales en España. Ramón Zallo 8. Cultura y comunicación. La cooperación española e iberoamericana. Luis Alfonso Albornoz. Los Autores.

Materia en Libreria Espai 14

  • Las palabras de la tribu -5%
    Titulo del libro
    Las palabras de la tribu
    Umbral, Francisco
    Planeta
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,62 €11,99 €

  • La corrupción de la democracia -5%
    Titulo del libro
    La corrupción de la democracia
    Vidal-Beneyto, José
    La catarata
    Los textos que articulan esta obra han sido sometidos a un obstinado proceso de reelaboración hasta convertirl...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Llamamiento y otros fogonazos -5%
    Titulo del libro
    Llamamiento y otros fogonazos
    AA.VV
    Pepitas de calabaza
    Decimos que esta época es un desierto y que este desierto se profundiza sin cesar.  El desierto es e...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • LA REPETICIÓN ARGENTINA -5%
    Titulo del libro
    LA REPETICIÓN ARGENTINA
    FORSTER RICARDO
    Marea
    La victoria de la nueva derecha, representada por el macrismo en nuestro país, inauguró la "revolución de la...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • ORIENTE MEDIO, ORIENTE ROTO -5%
    Titulo del libro
    ORIENTE MEDIO, ORIENTE ROTO
    Ayestaran, Mikel
    Peninsula
    Cuando Mikel Ayestaran decidió convertirse en reportero de guerra, dejando atrás un apacible trabajo de redac...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,90 €17,01 €

Gedisa editorial en Libreria Espai 14