Jim Heimann. Steven Heller. Toys. 100 Years of All-American Toy Ads

Jim Heimann. Steven Heller. Toys. 100 Years of All-American Toy Ads

Editorial:
Taschen
EAN:
9783836566551
Año de edición:
Materia
DISE?O Y MODA
ISBN:
978-3-8365-6655-1
Páginas:
528
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
INGLES
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
DISEÑO

Descuento:

-5%

Antes:

30,00 €

Despues:

28,50 €
IVA incluido

Hasta el siglo XX, el juego de los niños no era un asunto al que se prestara mucha atención. Si bien existen objetos para el entretenimiento de los niños desde la Antigüedad, solo la producción industrial en masa y el desarrollo de una clase media urbana permitió su difusión generalizada. A medida que la venta de juguetes adquiría una importancia económica cada vez mayor, surgió una industria dispuesta a surtir a este nuevo mercado con los objetos de su deseo. Los fabricantes europeos dominaban la industria del juguete, y Alemania en particular abastecía a gran parte del mercado estadounidense tanto con artículos singulares como producidos en serie. La Primera Guerra Mundial terminó con su dominio. En la década de 1920, los juguetes estadounidenses se volvieron omnipresentes estimulados por el optimismo del país y una cultura consumista en constante crecimiento respaldada por imperios mediáticos de la prensa escrita, la radio y la televisión.Con los niños en el punto de mira, el mercado se inundó de productos que se deseaban y vendían por millones. Desde muñecas con vestidos de volantes hasta juegos de ciencia, la publicidad no dejaba de interpelar a los niños a través de  revistas, cómics y, más adelante, la televisión. Los juguetes mantuvieron los roles familiares de género mientras evolucionaban con el subtexto tácito de estimular las mentes en desarrollo y ser vehículos de resolución de problemas con valor educativo.Si la primera  parte del siglo XX supuso el auge de los juguetes en Estados Unidos, el periodo de posguerra estuvo marcado por el baby boom. El fenómeno impulsó la industria del juguete y la proyectó hasta lo que es hoy. La  revolución técnica marcó de forma imprevista el capítulo siguiente de  la historia de la industria, que coincidiendo con el cambio de siglo creó una nueva dimensión de juguetes que iban a fascinar a niños y adultos.La multimillonaria industria de la producción de juguetes se tomó en serio la publicidad de sus productos y atiborró a los clientes  con anuncios de sus últimos productos a través de revistas especializadas. En la ciudad de Nueva York, el centro de la industria del juguete durante la mayor parte del siglo XX, las ferias comerciales anuales presentaron una avalancha de nuevos juguetes al público comprador. Discos voladores, juegos de mesa, guantes de béisbol, hula-hoops, rifles de aire comprimido, videojuegos, muñecas y  maquetas de trenes llegaron a manos de varias generaciones de niños y  definieron para siempre el recuerdo de los juegos de infancia.Con la ayuda inestimable del saco de Papá Noel, Toys. 100 Hundred Years of All-American Toy Ads nos guía por los pasillos de las jugueterías de Estados Unidos para recuperar la memoria olvidada de juguetes deseados  y atesorados, guardados y desechados, y ahora finalmente recuperados en todo su esplendor. Con este libro, de nuevo será Navidad, su cumpleaños o el día que lo premiaron por un trabajo bien hecho.

Otros libros del autor en Libreria Espai 14

  • All-American Ads of the 80s -5%
    Titulo del libro
    All-American Ads of the 80s
    Heller, Steven
    Taschen
    Con en inicio del fin de la guerra fría, la tasa de crímenes y la inflación en niveles récord, y el actor d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • Moscoso Cosmos: O universo visual de Victor Moscoso -5%
    Titulo del libro
    Moscoso Cosmos: O universo visual de Victor Moscoso
    Carballal, David / Heller, Steven / Victor Moscoso / Longueira Castro, Silvia
    Fundacion luis seoane
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    29,99 €28,49 €

  • EL LIBRO DE LAS IDEAS PARA CREAR LOGOTIPOS -5%
    Titulo del libro
    EL LIBRO DE LAS IDEAS PARA CREAR LOGOTIPOS
    HELLER, STEVEN
    Blume
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    14,90 €14,16 €

  • ALL-AMERICAN ADS OF THE 60S -5%
    Titulo del libro
    ALL-AMERICAN ADS OF THE 60S
    HELLER,STEVEN
    Taschen
    CON LA EUFORIA CONSUMISTA DE LA DéCADA DE 1950 AúN INTACTA Y LA CARRERA ESPACIAL HACIA LA LUNA EN SU MOMENTO ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • The Illustrator -5%
    Titulo del libro
    The Illustrator
    Nº IB
    HELLER,STEVEN / WIEDEMANN,JULIUS
    Taschen
    Para todos aquellos que pensaron que lo digital anunciaba el final de un oficio: la ilustración está viva y c...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

Materia en Libreria Espai 14

Taschen en Libreria Espai 14

  • Friedrich -5%
    Titulo del libro
    Friedrich
    Norbert, Wolf
    Taschen
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • Salvador Dali -5%
    Titulo del libro
    Salvador Dali
    Descharnes, Robert
    Taschen
    No disponible

    40,00 €38,00 €

  • Great Escapes South America -5%
    Titulo del libro
    Great Escapes South America
    AA.VV
    Taschen
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • 1000 record covers -5%
    Titulo del libro
    1000 record covers
    AA.VV
    Taschen
    Portadas a gogó Una magnífica colección de portadas de discos de las décadas de 1960, 1970, 1980 y 199...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Simbolismo -5%
    Titulo del libro
    Simbolismo
    Wolf, Norbert
    Taschen
    No disponible

    8,00 €7,60 €