Publicidad y lengua española: un estudio por sectores

Publicidad y lengua española: un estudio por sectores

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788492860128
Año de edición:
ISBN:
978-84-92860-12-8
Páginas:
208
Ancho:
235
Alto:
170
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Publicidad

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Comprar

En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible. Bien es cierto que la imagen persuade, pero nadie negará que rechazar la verbalización no enriquece, precisamente, las acciones comunicativas. Si el idioma es para el publicista lo que el pincel para el pintor, deberá deducirse que para hacer una obra, que no sea de «brocha gorda», habrá que manejar bien variados pinceles. Pensando en esa variedad, es por lo que hemos intentado atender a los mensajes publicitarios con una mirada transversal dirigida a los diferentes sectores: alimentación, automoción, cosmética, higiene, informática, etc. Hemos intentado, pues, alejarnos de un mero descriptivismo y abordar temas susceptibles de ser estudiados en distintas áreas. No podemos olvidar que los profesionales de todos los medios precisan de un buen conocimiento idiomático, no sólo desde el punto de vista normativo sino desde aquellos otros que mejoren sus producciones escritas, orales o audiovisuales, y tanto para la creación de ficción como para la comunicación de las realidades cotidianas, es decir, para  todo aquello que haga excelentes sus destrezas comunicativas y creativas. De todo ello trata el presente volumen: examinar cuestiones  relevantes ùprocedimientos de persuasión, creatividad léxica, estrategia creativa, figuras retóricas, presencia del destinatario, tecnicismos, etc.ù e intentar responder a preguntas del tipo ¿cómo interpretar un mensaje ¿qué mitos se vierten en el mensaje ¿qué función cumplen lenguas diversas en un mismo mensaje etc. Los autores, todos profesores y profesionales relacionados con este complejo mundo de la publicidad, han aceptado el reto de hacer un trabajo transversal y no ceñirse a un único campo, por lo que el lector encontrará ejemplos de sectores diversos. El estudiante, por su  parte, hallará un complemento práctico a las bases teóricas expuestas  en cada capítulo que será de utilidad para posteriores análisis o producción de anuncios.

Otros libros del autor en Libreria Espai 14

Logistica libromares, s.l. en Libreria Espai 14

  • EUSKAL HARRIAK -5%
    Titulo del libro
    EUSKAL HARRIAK
    AZKARRAGA, JOSEBA
    Logistica libromares, s.l.
    KRISI EKONOMIKOA BIZI DUGULA ESATEA ZUHAITZARI ERREPARATZEA BEZALAKOXEA DA, BASOAREN ZABALA BISTATIK GALDUTA. Z...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    16,50 €15,68 €

  • COLORANTES ALIMENTARIOS -5%
    Titulo del libro
    COLORANTES ALIMENTARIOS
    GOMEZ-MASCARAQUE PEREZ, MARIA TERESA
    Logistica libromares, s.l.
    ¡Nos guste o no los colorantes forman parte de nuestra alimentación habitual! Para poder elegir con crit...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    19,00 €18,05 €

  • Fundamentos de marketing digital -5%
    Titulo del libro
    Fundamentos de marketing digital
    García Rodríguez, José Sixto
    Logistica libromares, s.l.
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,01 €15,21 €

  • TECNOPOLITICA, CULTURA CIVICA Y DEMOCRACIA -5%
    Titulo del libro
    TECNOPOLITICA, CULTURA CIVICA Y DEMOCRACIA
    FRANCISCO ;SIERRA CABALLERO
    Logistica libromares, s.l.
    TECNOPOLITICA, CULTURA CIVICA Y DEMOCRACIA ANALIZA CóMO Y DE QUé FORMA  LOS REGIMENES TECNOLóGICOS EJERCEN S...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,50 €17,58 €

  • Aproximación a la estructura de la publicidad -5%
    Titulo del libro
    Aproximación a la estructura de la publicidad
    Fernández Gómez, Jorge David
    Logistica libromares, s.l.
    El presente volumen es una suerte de manual, atípico si se quiere, donde cabe tanto la reflexión como la prá...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €