El plan estratégico en la práctica

El plan estratégico en la práctica

Editorial:
Esic
EAN:
9788415986928
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-15986-92-8
Pàgines:
395
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

Descompte:

-5%

Abans:

25,00 €

Després:

23,75 €
IVA inclòs

Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica para definir la "hoja de ruta" de cualquier organización, muestran que la aplicación de la sistemática de elaboración del plan estratégico que se expone en este libro les ha ayudado a "contar con el método necesario para que el equipo de dirección avance con rigor y orden en el proceso de reflexión interna (...) y tenga una guía de referencia sobre los proyectos a los que dedicar los mayores esfuerzos en el futuro". Si a ello añadimos los adjetivos atribuidos a los libros publicados por José Mª Sainz de Vicuña Ancín. ("Magníficos, útiles, prácticos, rigurosos, amenos, interesantes, profundos, sistemáticos, precisos y actuales"), nos encontramos ante una obra de obligada consulta para todas aquellas organizaciones que se enfrentan a la tarea de elaborar su plan estratégico.
 El autor del manual clásico en planificación, El Plan de Marketing en la Práctica, del que se han publicado ya 19 ediciones comerciales (además de las realizadas por encargo por diversas organizaciones), presenta en esta obra una guía eminentemente práctica de cara a la elaboración de un plan estratégico tanto para empresas privadas como públicas. La clave del éxito de esta obra ha sido desgranar las diferentes etapas de un plan estratégico, exponiendo tanto su contenido como las diversas herramientas disponibles para su elaboración, e ilustrando con varios casos de pequeñas y medianas empresas el resultado de la utilización práctica de las mismas.
 El libro contiene diez capítulos que explican, paso a paso y de forma eminentemente didáctica, cómo una empresa privada puede elaborar su plan estratégico. El último está dedicado al sector público. Y en esta  edición se ha incluido un apartado sobre cómo elaborar un plan de negocio (Business Plan). Ya hemos constatado que los nuevos emprendedores se encuentran desorientados en cuanto a su contenido. De  esta forma, cualquier profesional que tenga que elaborar el plan estratégico de una organización privada, pública o semipública encontrará una guía inigualable para su elaboración. Al menos, así lo han manifestado los lectores de las ediciones anteriores y los clientes de la empresa de consultoría SDV Consultores.
 Índice:
 ¿Por qué el pensamiento estratégico es más necesario que nunca?- Planificación.- Primera etapa: Análisis de la situación.- Segunda etapa: Diagnóstico de la situación.- Tercera etapa: Sistema de objetivos corporativos: misión, visión, valores y fijación de los objetivos estratégicos.- Cuarta etapa: Estrategias corporativas: definición del negocio, estrategia de cartera (de negocios), estrategia competitiva y estrategia de crecimiento.- Quinta etapa: Decisiones operativas.- ¿Qué hacer para que un plan estratégico triunfe?.- Aplicación del plan estratégico a otros sectores de actividad.- Bibliografía.

Altres llibres de l'autor a Libreria Espai 14

  • La distribución comercial : Opciones estratégicas -5%
    Titulo del libro
    La distribución comercial : Opciones estratégicas
    Sainz de Vicuña Ancín, José María María
    Esic
    Este libro viene a responder a la necesidad de una gestión eficiente y  moderna por parte de las empresas de d...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    26,00 €24,70 €

  • Plan estrategico en la practica -5%
    Titulo del libro
    Plan estrategico en la practica
    Sainz De Vicuña, Jose Maria
    Esic
    Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • EL PLAN DE MARKETING DIGITAL EN LA PRACTICA -5%
    Titulo del libro
    EL PLAN DE MARKETING DIGITAL EN LA PRACTICA
    Sainz De Vicuña Ancin, Jose María
    Esic
    El plan de marketing digital en la práctica abunda en la labor que el autor ha pretendido realizar, en los úl...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • EL PLAN DE MARKETING EN LA PRÁCTICA -5%
    Titulo del libro
    EL PLAN DE MARKETING EN LA PRÁCTICA
    Sainz de Vicuña Ancín, José María
    Esic
    Esta obra muestra a la dirección de cualquier empresa cómo elaborar un  plan de marketing como instrumento de...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    30,00 €28,50 €

  • Emprendimiento en la práctica -5%
    Titulo del libro
    Emprendimiento en la práctica
    Sainz de Vicuña Ancín, José María
    Esic
    La lección que nos deja la transformación de larva en mariposa es que lo que a veces percibimos como una amen...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €

Matèria a Libreria Espai 14

  • Sí o no -5%
    Titulo del libro
    Sí o no
    Johnson, Spencer
    Empresa activa
    Las malas decisiones se basan en ilusiones que en su momento tomamos por realidades, mientras que las decisione...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • El empleo en el ámbito local nº103 -5%
    Titulo del libro
    El empleo en el ámbito local nº103
    Nº 103
    AA.VV
    Comares
    La presente obra es el resultado de la celebración de un contrato con la investigación con la Excma. Diputaci...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    29,00 €27,55 €

  • Marketing en el punto de venta: comunicacion y promocion -5%
    Titulo del libro
    Marketing en el punto de venta: comunicacion y promocion
    Palomares, Ricardo
    Esic
    La comunicación y la promoción en el punto de venta, representan dos elementos de marketing sumamente importa...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    24,00 €22,80 €

  • Diccionario de Teoria Economica -5%
    Titulo del libro
    Diccionario de Teoria Economica
    Palma Martos, Luis
    Ecobook
    Hemos tratado en las 850 voces que componen este diccionario cubrir los ámbitos más representativos de la Teo...
    No disponible

    9,95 €9,45 €

  • Pensamiento líquido -5%
    Titulo del libro
    Pensamiento líquido
    Hughes, Damian
    Empresa activa
    Cambiar la perspectiva para conseguir el éxito * Un libro ágil y práctico para abrir tu mente y ...
    No disponible

    13,00 €12,35 €

Esic a Libreria Espai 14

  • Customer experience: las claves de la experiencia -5%
    Titulo del libro
    Customer experience: las claves de la experiencia
    Alcaide, Juan Carlos / Diez, Mikel
    Esic
    Vivimos un cambio de tiempos. Nada es cómo solía. Ni lo volverá a ser.  La austeridad está de mod...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    35,00 €33,25 €

  • CASO BLOGSTERAPP -5%
    Titulo del libro
    CASO BLOGSTERAPP
    Torres Marín, Alfonso Jesús
    Esic
    La creación y financiación de una startup en sus fases iniciales no es  un proceso sencillo y las altern...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    10,00 €9,50 €

  • El libro del Comercio Electrónico -5%
    Titulo del libro
    El libro del Comercio Electrónico
    Liberos, Eduardo;García del Poyo, Rafael;Gil Rabadán, Juan;Merino, Juan Antonio;Somalo, Ignacio
    Esic
    El comercio electrónico en España mueve más 2.000 millones de euros al  año con un crecimiento de dos dígi...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • LOGÍSTICA INTEGRAL -5%
    Titulo del libro
    LOGÍSTICA INTEGRAL
    Anaya Tejero, Julio Juan
    Esic
    El objetivo previsto por el autor en la presente obra, no es otro que el de sistematizar de una forma didáctic...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Ejercicios de marketing -5%
    Titulo del libro
    Ejercicios de marketing
    Gonzalez Lucas, Angela / Garrido Morgado,A
    Esic
    En el contexto cambiante y competitivo al que se enfrentan las empresas en la actualidad, es creciente la impor...
    No disponible

    17,00 €16,15 €